•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un evento de mucha diversión que se estableció en San Juan del Sur, para atraer y entretener cada domingo al turismo internacional, permanece clausurado temporalmente debido a la crisis sociopolítica que afecta al país desde el 18 de abril.

El evento, bautizado por la empresa promotora Pachamama, como Sunday Funday, inició a brindar servicios a los visitantes desde el 2013 y al poco tiempo se convirtió en la sensación de turistas internacionales que llegan a San Juan del Sur, en busca de un coctel de prolongadas diversiones y entretenimientos.

Marvin Mora, representante legal de Pachamama, confirmó que en temporada alta, el evento llega a reunir hasta a 800 turistas de diferentes partes del mundo y explicó que la oferta de entretenimiento consiste en un recorrido por tres establecimientos turísticos de San Juan del Sur, “que esperan a los turistas con servicio de piscina, bar y restaurante, ambiente de fiesta y la animación de DJ”, explicó 

La fiesta inicia a las 2:00 p.m. en el restaurante Ana Mar y luego se extiende a los establecimientos turísticos identificados como Arribas Bar y Naked Tiger, donde la diversión culmina a la media noche, según Mora. 

“El Sunday Funday, tras lograr establecer en San Juan del Sur y tener buena aceptación, llegó a generar 60 empleos antes de la crisis sociopolítica que afecta al país, ya que se contrató personal de seguridad, transporte turístico para el recorrido y a la vez dinamiza la economía local, pero debida a la poca afluencia de visitantes, la actividad se ha cancelado desde el 8 de julio”, indicó. 

Una de las personas que prestaba el servicio de transporte a los turistas y que pidió omitir su nombre afirmó que cada domingo se ganaban 80 dólares y que en el traslado de los extranjeros de un punto a otro participaban 12 camionetas y un microbús.

“Estas fiestas de Sunday Funday eran una oportunidad de ingreso, para los que ofrecíamos transporte y nosotros hasta habíamos acondicionado los vehículos para estas actividades recreativas, pero estamos inactivos desde hace varios domingos”, relató.

Para participar en esta prolongada jornada recreativa, los turistas pagan un derecho de admisión de 30 dólares que les garantiza el transporte y una camiseta que los identifica como miembros del Sunday Funday.

El recorrido y la estadía por los establecimientos turísticos permite a los visitantes interactuar con personas de diversas nacionalidades y disfrutar de las refrescantes piscinas y apreciar países de la paradisíaca ciudad portuaria desde diversos puntos.