•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Banco Central de Nicaragua (BCN), emitió dos monedas, una de oro y otra de plata, conmemorativas a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"En uso de sus facultades, y en alianza con la empresa alemana MDM Münzhandelsgesellschaft MBH & Co. KG – Deutsche Münze, realizó la emisión de dos monedas conmemorativas de oro y plata respectivamente, en el marco del “Programa de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", señala un comunicado del BCN.

La moneda de oro tiene como ilustración principal a “Zabivaka”, la Mascota del mundial del fútbol. En  tanto, en la moneda de plata se destaca al “Macho Ratón Danzante” de la comedia bailete “El Güegüense”.

Ambas monedas son de curso legal, pero no de circulación obligatoria y están disponibles a la venta del público en las ventanillas del BCN, desde hoy 3 de septiembre. Archivo/ END

El diseño de estas monedas presenta los siguientes aspectos principales: en el anverso en el borde superior de ambas monedas el texto “2018 FIFA WORLD CUP RUSSIA™”. Al centro de la moneda de oro, la imagen de la Mascota del evento “Zabivaka” con la denominación de 50 córdobas en la parte inferior de la moneda.

Para la moneda de plata, al centro la imagen representativa de un jugador de fútbol y la imagen del baile folclórico el Güegüense, con la denominación de 5 córdobas en la parte inferior de la moneda. En el reverso de ambas monedas se muestran el Escudo de Nicaragua y el año de acuñación 2018.

La moneda de oro tienen un peso de 0.5 gramos, diámetro de 11 milímetros y aleación de oro Ley 0.999.

Por su parte, la moneda de plata tiene un peso de 20 gramos, diámetro de 38.61 milímetros y aleación de plata Ley 0.925.

Estas monedas conmemorativas de colección pertenecen a las ediciones 2018 y forman parte del programa internacional de emisión de monedas entre el BCN y MDM Münzhandelsgesellschaft MBH & Co. KG – Deutsche Münze.

Asimismo, son de curso legal, pero no de circulación obligatoria y están disponibles a la venta del público en las ventanillas del BCN, desde hoy 3 de septiembre.