•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco de la Producción S.A. Grupo Promerica (Banpro) recibió de la institución financiera holandesa Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V., más conocida como FMO, un desembolso de US$15 millones.

Esos fondos corresponden a una línea de crédito por un monto total de US$30 millones, explicó la entidad bancaria.

“El financiamiento es otorgado a un plazo de diez años con la finalidad de financiar proyectos de eficiencia energética, energía renovable, gestión de residuos, consumo responsable del agua y agricultura sostenible, de la mano con la estrategia de sostenibilidad impulsada por Banpro desde hace varios años por medio de su cartera de Líneas Verdes”, informó el Banpro a través de una nota de prensa.

Mencionó que dentro de los proyectos que podrán ser financiados con dichos fondos se encuentran sistemas solares para generación eléctrica o térmica, hidroeléctricas a pequeña escala, plantas de biomasa, proyectos de generación eólica, sistemas eficientes de iluminación, motores y calderas más eficientes, equipos de climatización y de refrigeración, entre otras opciones. 

Esas son soluciones financieras que Banpro pone a la disposición de sus clientes, pertenecientes a los segmentos corporativos, pymes, agrícolas y de consumo. 

“Es muy importante señalar que dentro de los proyectos elegibles para el fondo se encuentran sistemas de riego eficientes, proyectos de reciclaje, certificaciones de sostenibilidad; así como otros métodos que ayuden a mitigar los riesgos climáticos del sector agrícola”, indicó la comunicación oficial del Banpro.

Con la firma de esta nueva facilidad crediticia, se confirma y afianza la confianza puesta por el FMO al Banco de la Producción S.A. Grupo Promerica y a Nicaragua, subrayó la entidad bancaria.