•  |
  •  |
  • END

Representantes de 15 empresas tours operadoras rusas se encuentran de visita en nuestro país, con el objetivo de conocer los sitios de mayor atractivo turístico nicaragüense, para su posterior promoción y la conformación de paquetes de viajes.

Euro Express es la Tour Operadora mayorista a la cabeza de esta vista, que actualmente maneja una cartera de clientes en nuestra región de cuatro a seis grupos mensuales. Cada grupo puede llegar a tener unos 60 visitantes.

Según Lucy Valenti, Presidenta ejecutiva de Tours Gray Line, el crecimiento gradual en el número de visitantes por medio de las agencias rusas, dependerá de que se logre una mayor facilidad para aumentar el flujo turístico.

“Lo importante de esta visita de cinco días, es que ellos ya van a conocer varios lugares, como León, Granada y San Juan del Sur, para poder ver la capacidad turística de nuestro país”, indicó Valenti.

Nicaragua en el mapa turístico ruso

Por su parte el Ministro de Turismo, Mario Salinas, señaló que además de colocar en el mapa de destinos turísticos, de la población rusa y de posibles visitantes de otros países que de forma indirecta, se enterarán que Nicaragua tiene muchos atractivos para conocer, lo que también es una forma de estrechar relaciones.

“Esta es la oportunidad para presentarnos como un destino nuevo dentro del mercado de América Latina, además que es muy importante que ya queden conformados los paquetes que las diferentes agencias de viajes rusas ofrecerán”, expresó Salinas.

De igual forma dijo sentirse muy positivo y con grandes perspectivas con la oportunidad de una pronta incursión en el mercado turístico ruso y convertirnos en un país competitivo en este ramo, ya que estas tour operadoras tienen presencia en Costa Rica, República Dominicana y Cuba, entre otros.

“Desde ya empezaremos a trabajar para mostrar todos los paisajes de Nicaragua y esperamos que los primeros grupos de turistas vengan ya este verano europeo, es decir a mediados del mes de julio y agosto”, concluyó Salinas.