•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los precios de las gasolinas especial y regular bajarán en El Salvador, y el diésel aumentará a partir de hoy martes debido a los efectos que ha provocado la tormenta tropical Gordon, que afectó, principalmente, a Alabama y Misisipi, en Estados Unidos, informó ayer una fuente estatal.

El Ministerio de Economía (Minec) del país centroamericano indicó que “la tormenta tropical Gordon generó alerta en la zona de plataformas petroleras en México”, lo que provocó aumento en los derivados del petróleo.    

Por lo anterior, el galón de gasolina especial (3.8 litros), según señaló la entidad, se reducirá en tres centavos de dólar en las zonas central, occidental y oriental del país, por lo que se venderá en 3.67 dólares, 3.68 dólares y 3.71 dólares, respectivamente.    

El costo de la gasolina regular bajará en un centavo de dólar en el occidente y oriente, y en el centro se mantendrá, por lo que comercializará en 3.51 dólares en la zona central y occidente, y 3.55 dólares en el oriente.    

Por su parte, el galón de diésel se incrementará en seis centavos de dólar en las tres zonas del país centroamericano, para situar los precios en 3.27 dólares en el centro, 3.28 dólares en el occidente y 3.31 dólares en el oriente.    

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de hoy martes 11 hasta el 24 de septiembre del corriente año.    

El Minec agregó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas “se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles”.