•  |
  •  |
  • END

Reducirán impuestos a familias EU
Washington / AFP
El departamento del Tesoro estadounidense anunció este lunes que las reducciones de impuestos prometidas a la clase media por el presidente Barack Obama alcanzarán 736,000 millones de dólares en 10 años, lo que debería permitir a una “pareja tipo” economizar 800 dólares anuales.

Las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán por su parte de reducciones de impuestos por 100,000 millones de dólares en el mismo período, añadió el Tesoro en un comunicado.

“Mediante las reducciones fiscales a los pequeños negocios y a las familias de clase media, así como la inversión en innovación, invertimos directamente en nuestras comunidades, creando nuevos empleos, y encaminando nuestra nación hacia la recuperación”, dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Inversamente, el gobierno anuncia la suspensión de varias decenas de beneficios fiscales que cuestan “cientos de miles de millones de dólares al Estado”.

Bancos de EU vuelven a mirar al mercado
Washington / AFP
Una vez pasadas las “pruebas de resistencia”, los grandes bancos estadounidenses se afanaban este lunes por captar fondos en el mercado, ya sea para responder a las exigencias de recapitalización impuestas por el Estado o para devolver los fondos públicos recibidos en el marco del plan de rescate.

Tras Wells Fargo & Co y Morgan Stanley a fines de la semana pasada, los bancos regionales US Bancorp, BB&T, Capital One o KeyCorp anunciaron antes de la apertura de la bolsa que apelarán al mercado para consolidar sus capitales propios. Estos establecimientos esperan obtener en total unos 23,000 millones de dólares.

Estos bancos no han sido evaluados de la misma manera por las autoridades tras las pruebas destinadas a evaluar su solidez financiera, cuyos resultados fueron desvelados la tarde del jueves.

El gobierno estimó que US Bancorp, Capital One y BB&T no necesitaban reforzar su capital, pero exhortó a Wells Fargo, Morgan Stanley, Keycorp y otros siete establecimientos a aumentar sus fondos propios.