•  |
  •  |
  • END

Erving Sánchez

Con la presencia de empresarios de al menos cuatro países, se realizará del primero al cuatro de julio la I Feria Internacional de la Industria y Comercio, Exponica 2009 en el local del Centro de Convenciones Crown Plaza, evento que contará con el apoyo de Taiwán, México y Brasil.

La realización del evento de carácter internacional la dieron a conocer los presidentes de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Ernesto Porta y Alfredo Marín de la Cámara de Industrias, con la presencia de los embajadores Chin-Mu Wu, de Taiwan y Raúl López-Lira, de México.

De acuerdo con los expositores, Taiwán y Brasil enviarán expertos para desarrollar conferencias para empresarios nicaragüenses que deseen innovar y poner en marcha la creatividad local.

Según el planteamiento, la feria permitirá, además de dar a conocer local e internacionalmente la producción nacional, realizar contactos internacionales que ayuden a incrementar las exportaciones.

La feria contará con pabellones dedicados a los empresarios de Taiwán, México y Brasil que se hagan presentes al evento, lo que ayudará a los lazos comerciales con firmas de estas naciones.

Ernesto Porta, Presidente de la Cámara de Comercio, afirmó que la actividad conjunta, mostrará el potencial que tienen los industriales y comerciantes de Nicaragua.

En el evento habrá un total de 80 módulos y se pretende que sirva para incrementar los contactos comerciales de las firmas nicaragüenses, y que les ayude a aumentar la eficacia y productividad de los empresarios.

Según los expositores, en la feria podrán participar empresas de distinto tipo, como de seguros, servicios, maquinaria, textiles, de energía, empaques, biocombustibles, gas natural, software, al tiempo que se presentarán en forma simultánea una serie de conferencias dirigidas a los empresarios.