• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Panamá recibió durante el “Black Weekend Sale” de este año a 32, 720 visitantes, un 12.8% más que los 29,000 del año pasado, cuando tuvo lugar la primera edición de esta jornada de súper descuentos comerciales, informaron las Autoridades de Turismo de Panamá (ATP).

La cifra de 32,720 corresponde a las personas que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y que sirve a la capital; por el Aeropuerto Panamá Pacífico, también en Ciudad de Panamá, y por Paso Canoas, en la zona fronteriza del país con Costa Rica, entre el 11 y 15 de septiembre.

La mayoría de los viajeros que arribaron al país para la jornada de súper descuentos celebrada del 14 al 16 de septiembre pasado procedían de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Perú, Trinidad y Tobago.

La Autoridad de Turismo indicó que por Paso Canoas ingresaron unas 17 excursiones que coinciden con la semana de vacaciones de Centroamérica y México por Fiestas Patrias.

La campaña de publicidad internacional de la segunda edición del "Panamá Black Weekend" abarcó pautas digitales en plataformas de Google Adwords, Facebook, compras programática; canales de tv, así como en medios radiales, revistas videos de abordaje, portales de viajes y en paquetes turísticos de las aerolíneas Air Panamá, Copa Airlines, Wingo y Avianca, dijo el organismo oficial.

Desde 2017, "Panamá Black Weekend" es un producto impulsado por la Autoridad de Turismo en alianza con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), en 12 centros comerciales de la ciudad y el interior del país, con ofertas y descuentos de hasta el 70 %.

El turismo representa cerca del 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, que en 2017 tuvo un crecimiento económico de 5.4 %.