•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Antonio Muñoz, presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica y el Caribe (Aaccla), destacó las acciones de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) de Nicaragua, y del empresariado en general ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril.

“Aplaudimos el liderazgo de Amcham Nicaragua y del sector privado nicaragüense. Estamos con ellos en sus esfuerzos por renunciar a la violencia y reafirmar el respeto a las Leyes. La defensa de esos principios es esencial para el crecimiento económico y el apoyo a la empresa en Nicaragua”, afirmó Muñoz en su discurso de apertura de la Conferencia “Forecast en Latinoamérica y el Caribe”, que se realiza en Washington D.C.

Muñoz expresó en su discurso también la preocupación sobre los efectos de la crisis en la población en general y el impacto en la economía, por ello  reiteró la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la población.

“Una crisis política de esta naturaleza es preocupante por muchas razones. Estamos preocupados por la seguridad, estabilidad y prosperidad de la población nicaragüense, y nos preocupa el impacto que este enfrentamiento está teniendo en la economía”, afirmó.

“Seguiremos presionando para que se reanude un diálogo, productivo, transparente,  e inclusivo en Nicaragua entre el Gobierno y la población. Felicitamos con orgullo el papel que el sector privado ha desempeñado hasta ahora en el trabajo para mantener abiertas esas difíciles líneas de comunicación”, añadió Muñoz.

Nicaragua acogió el año pasado el evento Business Future of the America, organizado por Aaccla, en el que participaron más de 20 AmCham de todo el continente americano y más de 300 empresarios.

En esa ocasión, el presidente Daniel Ortega les dijo a los empresarios “Esta es también su tierra”. Ortega saludó uno a uno a los empresarios presentes y destacó el “modelo de diálogo” entre el Gobierno, el sector privado y los trabajadores, lo cual catalogó como una práctica de Estado y dijo que tenía “rango constitucional”.