•  |
  •  |
  • END

Organizaciones de productores de rosquillas de las zonas norte y central del país, el organismo Pymerural y la Cooperación Suiza en América Central, firmaron dos convenios de financiamiento para impulsar esta actividad económica.

La inversión en este proyecto es de 200 tres mil 340 dólares, que se esperan sean destinados para el fortalecimiento competitivo de la cadena de rosquillas somoteñas, a través de la implementación de buenas prácticas de cultivo, técnicas de producción y acompañamiento en la comercialización.

Según informó el Director Residente de la Cooperación Suiza en América Central, Peter Bischof, los convenios van destinados a buscar alternativas para utilizar menos leña, apoyar los planes de negocios de las pequeñas organizaciones y estudiar la vida útil de las rosquillas, que hasta el momento ha sido establecida de forma empírica, con una duración de seis meses.

“Nosotros hemos estado financiando este sector desde el 2006 y ya podemos ver avances importantes, tales como un aumento en las ventas mayor del ciento por ciento, así como de las utilidades de las cooperativas”, indicó Bischof. También dijo sentirse muy satisfecho con los logros obtenidos durante estos años, en los que el salario de los empleados ha aumentado en un 140 por ciento.

“Esperamos cumplir las metas planteadas con la firma de estos convenios, que traerá un aumento en las exportaciones de rosquillas de un millón 100 mil dólares, que hasta la fecha se registran en 5.8 millones de dólares”, concluyó el representante de la Cooperación Suiza.

Los convenios fueron firmados con la Cooperativa Multisectorial GERSOM R.L. y la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG, del departamento de Madriz.