• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El crucero “Zaandam”, que tenía previsto llegar este sábado al Puerto de Corinto, en el océano Pacífico de Nicaragua, no pudo atracar por las intensas lluvias, informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Este ya es el segundo crucero que bajaría turistas en Puerto Corinto en esta semana, pero que decidió alejarse, después que la embarcación “Mariner”, con al menos 600 personas a bordo, decidió el pasado martes cambiar de ruta por motivos de “seguridad”.

“El crucero Zaandam no pudo atracar esta mañana, precisamente por esta afectación climática severa que tenemos”, dijo Murillo.

Nicaragua espera que, al menos, 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada.

La nueva temporada de cruceros, correspondiente al ciclo 2018-2019, despegó este miércoles con el arribo del buque Island Princess, en el que viajaron unos 3,000 turistas, según el Ejecutivo.

Pero los turistas que decidieron descender del barco Island Princess, en San Juan del Sur, afirmaron que Nicaragua está “en el ojo del mundo” por la crisis sociopolítica y en sus países hay alertas de viaje, por lo cual la mayoría de los viajeros decidieron quedarse en el barco.

El estadounidense Ethan Smith, uno de los turistas del crucero, dijo que previo a la visita fueron informados de la situación en Nicaragua y por eso la mayoría de turistas que tenían previsto bajar para conocer parte del país, prefirieron quedarse a bordo.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018.

El Gobierno no explicó la reducción de las proyecciones; sin embargo, desde abril pasado Nicaragua vive una crisis sociopolítica, que ha dejado cientos de personas muertas, según organizaciones humanitarias.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos a Nicaragua, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).