• Ottawa, Canadá |
  • |
  • |
  • AFP

El operador turístico canadiense Transat decidió cancelar todos los vuelos a Nicaragua para este invierno boreal debido a la crisis que dejó más de 320 muertos y 2,000 heridos en el país centroamericano en los últimos seis meses, informó el grupo este jueves.

La decisión se tomó "debido a los disturbios civiles en curso y (a) la débil demanda", dijo a la AFP Debbie Cabana, portavoz de Transat, propietario de Air Transat, que tenía previsto tres vuelos semanales a Managua desde el 20 de diciembre hasta fines de marzo desde Toronto y Montreal.

"Los clientes que tienen reservas en ese destino pueden cambiar su reserva u obtener un reembolso completo", dijo Cabana.

Los enfrentamientos comenzaron el 18 de abril, inicialmente contra una reforma de las pensiones, pero se convirtió en un movimiento que protesta contra el Gobierno nicaragüense.

El Gobierno canadiense continúa aconsejando a sus ciudadanos "evitar cualquier viaje no esencial a Nicaragua".

Por su parte el Gobierno de Nicaragua anunció esta semana la llegada de la línea aérea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La llegada de turistas por aerolíneas se redujo drásticamente en Nicaragua Tras el anuncio del Gobierno, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) informó que desconoce cuáles serán los planes de la llegada de la aerolínea.

En descenso el arribo de vuelos a Nicaragua

El pasado 14 de agosto la aerolínea española Iberia aplazó la entrada en servicio de su nueva ruta aérea entre Madrid y Managua, prevista a partir del 1 de octubre, por falta de una demanda suficiente.

En esa fecha Iberia anunció que mantendrá las conexiones con la capital nicaragüense vía otros aeropuertos, pero no brindo mayores detalles sobre la suspensión de la ruta directa sería definitiva o temporal.

La llegada de turistas a Nicaragua por vía aérea se ha reducido en 61% entre abril y julio de este año, según ForwardKeys, que analiza transacciones de reservas de vuelos, publicado en el portal de noticias Hosteltur Latam.