•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El crecimiento del mercado inmobiliario de lujo en zonas turísticas de los municipios de Tola y San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, han despertado el espíritu emprendedor de la capitalina Brenda Orozco Midence, de 38 años.

En este corredor turístico, Orozco ha decidido crear una empresa dedicada a proporcionar servicios de mantenimiento y administración de conjuntos residenciales y condominios de lujo.

Su empresa, “Pacific Property Management”, además de encargase de la estética e imagen de estos lujosos edificios, también ofrece el servicio de renta y seguridad de las propiedades, según explicó Orozco.

“La empresa nació en octubre, hace pocos días, y tenemos nuestras oficinas en Plaza Esmeralda, localizada en el municipio de Tola, de la entrada a playa Gigante, 150 metros al norte y consideró que es un buen momento para emprender este negocio, ligado al mercado inmobiliario”, afirmó Orozco.

Requieren mantenimiento 

Dijo que en el actual contexto que atraviesa el país, algunos condominios, casas residenciales y hoteles permanecen sin huéspedes y que necesariamente requieren de servicios de mantenimiento y ornato, para preservar la estética de las instalaciones.

“En Tola y San Juan del Sur hay muchos hoteles, hostales, casas residenciales y condominios que pueden requerir de nuestros servicios de mantenimiento, y para ello contamos con un equipo de especialistas en materia de limpieza, jardinería, protección de piscinas, ebanistas, electricistas, construcción y otras áreas”, refirió.

Brenda Orozco Midence. Lésber Quintero/END

De acuerdo con Orozco, entre las fortalezas de la naciente empresa destaca el disponer de personal con experiencia en temas de mantenimiento y administración de condominios y apartamentos de lujo.

“Yo estuve durante tres años bajo la responsabilidad de brindar mantenimiento a más de 100 casas residenciales y 9 condominios de lujo de Tola, y ese equipo de trabajo que me acompañó en estos proyectos lo hemos incorporado a la empresa por su experiencia”, explicó.

Dijo que en un inicio está generando 20 empleos y que la meta es aumentar los puestos de trabajo, a medida que crezca la demanda del servicio de mantenimiento y administración de propiedades.

“Nuestros servicios también se van a ampliar a Managua y maximizarán el valor de las propiedades de los clientes que no tienen la oportunidad de administrar sus bienes de forma directa”, declaró Orozco.

Aseguró que una de sus finalidades es recuperar las fuentes de empleo en estas zonas turísticas y que esta actividad inmobiliaria brinda la seguridad a extranjeros y nacionales de que sus propiedades están seguras y bien resguardadas, aunque ellos estén lejos.

“Ellos (nuestros clientes) podrán estar fuera del país o en Managua u otros departamentos del país, pero no tendrán que estar pendientes de sus propiedades, porque nosotros nos encargamos hasta del pago de servicios básicos y de cualquier servicio de mantenimiento”, explicó Orozco.