•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Palestina cooperará con Nicaragua en temas agropecuarios, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Expertos en tecnología agropecuaria visitarán Nicaragua a partir de 2019, para capacitar a técnicos agropecuarios locales, detalló el INTA, a través de medios del Gobierno.

El anuncio fue hecho luego de una reunión entre una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA), encabezada por su director, Imad Zuhairi, y el titular del INTA, Miguel Obando.

La cooperación es "para mejorar y capacitar el personal en los proyectos acordados, en especial para las familias pobres y el buen aprovechamiento del terreno pequeño para mayor producción", dijo Zuhairi.

PICA ya había mostrado interés en cooperar en temas de salud, educación, tecnología, agricultura y energía renovable, según el Gobierno nicaragüense.

El Gobierno no informó cuánto tiempo durará la visita de la delegación de PICA en Nicaragua.

Nicaragua invita a palestinos a invertir en agroindustria y manufactura

Nicaragua es un país que siempre se ha mostrado abiertamente en favor de las libertades del Estado palestino, con el que mantiene buenas relaciones diplomáticas.

En octubre del año pasado Nicaragua fue sede del IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe, con la presencia de los residentes palestinos que trabajan en esta región latinoamericana.

Durante la clausura, también fue elegida una nueva junta directiva de 14 miembros, que ahora es presidida por el chileno y residente en Argentina y en Chile, Rafael Antonio Araya Masry.

Araya Masry explicó que las conclusiones del encuentro giraron en torno a seguir avanzando en el aglutinamiento de todas las organizaciones palestinas en el continente, de las cuales según él existen más de un millón distribuidas en América Latina.