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Coca-Cola, y su socio embotellador Coca-Cola Femsa, concluyeron la capacitación de 1,200 mujeres, a través del proyecto de empoderamiento “Emprendamos Juntas”.Según un comunicado de la compañía, recientemente realizó la graduación de 925 dueñas y administradoras de locales comerciales.

“Con esta segunda graduación que realizamos este año logramos alcanzar la meta de 1,200 mujeres que nos habíamos propuesto a inicios de 2018”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola. 

Segura dijo que la empresa tiene un compromiso con el empoderamiento de la mujer nicaragüense y que realizaron esas capacitaciones en Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Emprendamos Juntas es una iniciativa que busca contribuir al desarrollo y mejorar la gestión de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.

En Centroamérica, esa iniciativa tiene el objetivo de capacitar a 4,000 mujeres.

De acuerdo con el comunicado de Coca Cola, a través de ese proyecto las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros, y perfeccionan habilidades blandas, como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo cual les permite optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

“Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”, señaló Maricel Álvarez, otra funcionaria de Coca-Cola Femsa.

Aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales, indican datos de Unicef. A pesar de ser tan poco, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades, afirmó Coca Cola.