•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos llevó a cabo este miércoles un registro en el Banco San Juan International (BSJI) en Guaynabo, próximo a San Juan, por un potencial caso de lavado de dinero y presuntas violaciones de sanciones contra Venezuela.

En declaraciones a los medios, el director del FBI en la isla, Douglas Leff, dijo que se trata de hechos realizados por individuos y personas con conexiones al Gobierno de Venezuela.

Estos, explicó, supuestamente "movían por Puerto Rico fondos que el tesoro federal ha identificado como conectado con potenciales casos de corrupción, narcotráfico, violación de derechos civiles y terrorismo". No se ha producido ninguna detención.

Leff agregó que se realizó el allanamiento por orden del Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico.

Además indicó que actualmente Estados Unidos lucha contra el lavado de dinero y "Puerto Rico y las Islas Vírgenes son los campos de batalla".

Subrayó también que hay "otras instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos".

"Nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) encontraron la evidencia, que un juez creyó era suficiente para una orden de allanamiento. Creemos que hay fondos relacionados a esas sanciones que están relacionadas a fondos y ganancias", agregó Leff.

En  el allanamiento se prevé decomisar documentos y computadoras.