• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El traslado de los activos de Telefónica Nicaragua a TIGO/Millicom sucederá cuando las autoridades del país autoricen esta transferencia, dijo el área de comunicación de esa compañía a El Nuevo Diario.

Telefónica, empresa de telecomunicaciones española, comunicó a través de un comunicado firmado ayer en Madrid que completó la venta de la totalidad de sus operaciones en Centroamérica, después de alcanzar un acuerdo con Millicom International Cellular (TIGO) para la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

La fuente del área de comunicación de la compañía en Nicaragua descartó cambios para sus clientes. Movistar abarca más del 50% de la cuota del mercado en este país, por lo que aseguró que “los servicios se mantienen con la misma calidad”.

El importe agregado de la transacción (enterprise value) para dichas compañías es de US$1,650 millones, destaca el comunicado.

El importe agregado de Telefónica Nicaragua representa 379 millones de euros; Telefónica Costa Rica totalizó 503 millones de euros; y Telefónica Panamá unos 573 millones de euros.

Con esta medida, Telefónica completa la venta de todas sus filiales en Centroamérica por un total de US$2,298 millones (unos 2,025 millones de euros), tras haber anunciado el 24 de enero de este año la venta de Telefónica Móviles en Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador.

La empresa española de las telecomunicaciones calcula que con la venta de sus filiales en Centroamérica habrá reducido la deuda en unos 1,400 millones de euros.

“Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico”, indicó la comunicación de Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.