•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) reeligió, durante  su asamblea general de miembros asociados, a Ximena González Oliú, en el cargo de presidenta de la junta directiva.

La abogada González Oliú fue electa -por primera vez- presidenta del Inde en marzo de 2018; anteriormente se desempeñaba con las funciones de vicepresidenta de esa misma institución; que forma parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).   

En el mismo evento, en el que se presentó informe sobre gestión y planes para 2019,  también se  eligió como vicepresidente a Rodrigo Hernández Kühn; secretario, Enrique Genie Alvarado; tesorero, Juan Carlos Argüello y vicetesorera a Ana Cecilia Chamorro, informó  el pasado lunes el Inde, por medio de una nota de prensa. 

Directores electos

Acompañarán  a la presidenta los directores del INDE  Rodrigo Ibarra Rodney, Carlos Abaunza Castellón, Nello Cantón Bravo, Ariel Alvarado Oquel, Miguel A. Ortega, Rosa Nini Borgen, José Luis Agurto, Iván Ortega Gurdián y Gustavo Molina. 

Ximena González  Oliú González es la tercera mujer electa como presidenta de este organismo, que fue fundado en 1963 y en septiembre de este año cumple 56 años de trayectoria 

En la dirección ejecutiva permanece René González Mejía. 

Las nuevas autoridades de INDE electas para el período 2019 –2020 continuarán impulsando iniciativas innovadoras de desarrollo económico y social, refiere la nota de prensa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo.

A través de sus programas, INDE ejecuta proyectos de desarrollo social y económico, con impacto en las áreas de la educación, tecnologías de la información, fomento empresarial y emprendimiento y ejecuta también proyectos de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de nuestro país y actúa como un enlace sectorial a nivel departamental.