•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

British American Tobacco Central America (Batca) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) firmaron este jueves un convenio para implementar el Programa de Fortalecimiento Empresarial, con el cual apoyarán a 25 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en campos como modelo de negocio, mercadeo y gestión financiera.

Este es el quinto año que se pone en práctica este programa, desarrollado a través del Centro de Desarrollo Empresarial de la CCSN. 

Carmen Hilleprandt, presidenta de la CCSN, expresó que el convenio constituye un apoyo para las empresas jóvenes que necesitan fortalecer diversas áreas.

Gustavo Mercado, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Batca, expresó que ese convenio constituye uno de los programas más importantes dentro de su plataforma de Responsabilidad Social Corporativa.

“Es un honor estar en la firma de este importante convenio, el cual por 5 años ha sido uno de los programas más importantes dentro de nuestra plataforma de Responsabilidad Social Corporativa. El programa está diseñado para darle a los pequeños empresarios las herramientas que necesitan para desarrollar el gran potencial que tienen, especialmente en estos días que han sido complicados y nos han traído a todos los actores económicos importantes efectos, que juntos debemos de confrontar”, señaló Mercado.

El programa está dirigido este año a mipymes ya constituidas, que tengan su número RUC, se encuentren operando y necesiten hacer algún cambio para adaptarse, superarse, mantener colaboradores e incluso buscar nuevos mercados, especialmente a aquellas mipymes que hayan participado anteriormente en el programa de Batca y la CCSN, afirmó Regina Lacayo, directora del Centro de Desarrollo Empresarial de la CCSN.

Sin embargo, Lacayo dijo que también pueden participar otras empresas, aunque no cumplan esas características.

Para participar los interesados tienen que llenar un formulario con información detallada de la empresa, para diagnosticar los ejes en los que tienen debilidades. Una vez seleccionados, iniciarán el proceso de acompañamiento y capacitación.

“Ese autodiagnóstico da puntos de fortalezas y debilidades. En base a las preguntas vamos a sacar donde es necesario tener acción  y luego hacemos una visita, se le platica lo que necesita y ahí viene el taller y con asesoría”, afirmó Lacayo.

Los seleccionados para participar en el programa se darán a conocer a inicios de mayo próximo. Las capacitaciones y el acompañamiento iniciarán en junio y finalizarán en octubre de este mismo año.