•  |
  •  |
  • END

Brasil y Costa Rica intensificarán cooperación y comercio
San José / AFP
SAN JOSÉ, 2009 (AFP) - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó procedente de Guatemala la tarde de ayer a Costa Rica para estrechar las relaciones bilaterales y potenciar la cooperación técnica y comercial.

La visita de Lula es la primera oficial de un mandatario brasileño a Costa Rica, donde firmará con su homólogo Oscar Arias, proyectos de cooperación técnica bilateral sobre todo en las áreas de energía, salud y correos. Hoy miércoles ambas delegaciones firmarán un acuerdo de cooperación técnica para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones.

Dicho proyecto se sumará a los once que Arias firmó durante su viaje a Brasil en julio del pasado año, que abarcan la salud, la creación de un banco de leche humana, conservación y gestión de centrales eléctricas, la modernización de los correos costarricenses y los biocombustibles.

Brasil está interesado en profundizar el diálogo para diseminar su tecnología en materia de biocombustibles, en particular el etanol, y contribuir a la diversificación de las fuentes energéticas en Costa Rica, en tanto que también prevé alentar negociaciones comerciales entre el Mercosur y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).