•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK (AFP

Los precios del petróleo registraron un claro repliegue este miércoles en Nueva York, perdiendo 3.5% bajo el efecto del sorpresivo aumento de las reservas estadounidenses de crudo y la recuperación del dólar, mientras que en Londres el Brent cerró bajo los 66 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EU) para entrega en julio terminó a 66.12 dólares, en baja de 2.43 dólares en relación con el martes.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 2.29 dólares a 65.88 dólares. “La carrera hacia los 69 dólares parece habernos llevado casi al agotamiento”, constató Phil Flynn, de Alaron Trading.

Los precios retrocedieron al principio ante la recuperación del dólar, nuevamente buscado por los inversores, luego de su caída de los últimos días. A ello se agregó el anuncio de la sorpresiva reconstitución de los stocks de petróleo en Estados Unidos la semana pasada.

Bajo 66 dólares el barril

“Alzas mayores que lo esperado (con excepción de la gasolina) resultado de una recuperación de las importaciones y una muy baja demanda”, hicieron caer el barril bajo los 66 dólares en sesión, resumió Hussein Allidina, de Morgan Stanley.

Cuando el mercado esperaba la continuación del repliegue de las reservas de crudo, que ya llevaba tres semanas, éstas subieron netamente, con un alza de 2.9 millones de barriles la semana pasada.

La misma tendencia se observó en relación con los productos destilados (diesel y combustible para calefacción), cuyos stocks aumentaron en 1.6 millones de barriles.