Tania Sirias
  •  |
  •  |
  • END

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, Incae, volvió a figurar entre las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, según la revista AmericaEconomía, así como lo destacan el Wall Street Journal, Financial Times, el Top 100th MBA y Eduniversal.

Esta evaluación se realiza desde hace más de 10 años, y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento continuo de la formación de los ejecutivos de la región, para potenciar la gestión empresarial.

“Más allá de alcanzar la posición número uno en el ranking de 2009, y la permanencia por nueve años consecutivos en los primeros lugares de esta publicación nos confirma la excelencia de lo que hacemos por formar a los gerentes de la región”, dijo Arturo Condo, Rector de Incae Business School.

La clasificación internacional de escuelas de negocios del Financial Times Executive Education, ubica al Incae entre los 50 mejores programas de negocios en educación ejecutiva en el mundo.

“Los criterios de clasificación del Financial Times muestran que Incae tiene una sólida posición como centro de excelencia académica sustentado por la calidad de su facultad. El ranking evalúa desde temas de preparación, diseño de programas, métodos de enseñanza y materiales, hasta internacionalidad de clientes, participantes y profesores”, comentó Roy Zúñiga, decano del campus Walter Kissling Gam.

El Eduniversal también sitúa al Incae entre las 27 mejores escuelas de negocios, al igual que Harvard Business School, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y London Business School.

Esta escuela de negocios obtuvo este galardón debido a que cuenta con más de 27 convenios internacionales que permiten a los estudiantes gozar de las modalidades de intercambio o doble titulación, una amplia red de contactos y acreditaciones internacionales muy reconocidas, como Aacsb, Equis en Europa y SACS en Estados Unidos, las cuales le garantizan al estudiante que su título es reconocido en todo el mundo.