•  |
  •  |
  • END

Alrededor de 60 empresas participarán en la primera Exposición Comercial de la República de China que se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, a partir del próximo 27 de agosto.

Con esta feria se pretende promover los intercambios comerciales entre China y Nicaragua, así como fomentar la búsqueda de nuevos mercados en los que los productos nicaragüenses puedan incursionar y tengan gran potencial de establecerse.

En la actividad, una serie de empresas nicaraguenses colocarán stands comerciales exponiendo los productos que son de mayor interés para exportar al país asiático, entre los que encontramos mariscos, tabaco, ron y café.

De igual forma se realizarán dos foros con profesionales del sector comercio y empresarios nicaragüenses que estén interesados en estrechar relaciones comerciales con China, en los que se abordarán temas ligados a la diversidad y calidad de productos chinos, a la par de ofrecer a los interesados la oportunidad de conocer las demandas del mercado asiático.

El Asesor económico de la Presidencia de la República, Bayardo Arce, manifestó que ésta es una gran oportunidad para promover las relaciones comerciales entre ambas naciones y dinamizar las transacciones económicas entre los dos mercados.

Productos nicas

También señaló que esta exposición será muy importante para que nuevos productos nicaragüenses sean conocidos en China, aumentando los niveles de exportación registrados hasta el momento.

“Ya nos han mostrado su interés en los proyectos de energía renovable, para lo que enviamos los informes de los programas que hasta la fecha no han sido negociados”, indicó Arce.

El asesor presidencial también anunció que ya están abiertas las oficinas comerciales de asistencia y asesoramiento en las que los comerciantes encontrarán información para comprar de forma directa a los proveedores o fabricantes, evitando pasar por los intermediarios que terminan por incrementar los gastos de adquisición.

Entre los productos chinos que serán exhibidos en la feria se encuentran electrodomésticos, maquinaria de construcción, maquinaria de implementos agrícola, maquinaria e implementos para la pesca, motocicletas, bicicletas, muebles, generadores de energía, entre otros.

Por su parte, Nicaragua tiene previsto presentar varios de los productos altamente demandados en el mercado chino, tales como mariscos y café.