AFP
  •  |
  •  |
  • END

Trigo, maíz y soja se recuperan en mercado de Chicago

Los precios del maíz, la soja y el trigo se recuperaron el jueves en el mercado de futuros de Chicago, gracias al repliegue del dólar, al alza de los precios de la energía y la subida de las cotizaciones en bolsa.

De este modo, el retroceso del dólar combinado con la progresión de los precios del petróleo y el optimismo de Wall Street impulsaron los precios de los tres cultivos. El contrato del trigo para entrega en julio ganó 18,50 centavos a 6,36 dólares el bushel, el de soja a 12,31 dólares, el de maíz, para entrega en julio aumentó 15 centavos a 4,4750 dólares el bushel, mientras que los precios de las tortas y el aceite de soja terminaron igualmente al alza.

El real se recupera ante el dólar
SAO PAULO/AFP
El real volvió a los números positivos este jueves al cerrar a 1,942 por dólar estadounidense, lo que representa un crecimiento de 1,1%, informó la Bolsa de Mercaderías y Futuros (BMF) de Sao Paulo. La divisa brasileña había registrado elvmiércoles un retroceso de 2,04% a 1,963 unidades por dólar, y cortó con ocho sesiones de firme avance. El viernes pasado el real había quebrado la “barrera psicológica” de las dos unidades por dólar, a 1,970 por billete verde y cerró con avance acumulado de 2,79% en la semana y de 10,66% en el mes.