•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La población escolar de 16 escuelas del municipio de El Viejo recibió material educativo para iniciar el segundo semestre, en el marco de la semana de celebración de la niñez.

Los niños de las comunidades costeras de Jiquilillo, Los Zorros, La Esperanza, Padre Ramos y Nueva Esperanza y Quebrada Honda vivieron momentos de alegría y entretenimiento, porque recibieron la visita de la empresa Torrecillas, del grupo SeaJoy, que entrego piñatas, golosinas y comida para la niñez, sus madres y maestras.

Walter Briceño, funcionario de la empresa Semillas Acuáticas, perteneciente a las fincas camaroneras, afirmo que existe un compromiso de responsabilidad social con los centros educativos, que comprenden 1,400 estudiantes de la primera infancia, que están alrededor del entorno de las granjas de cultivo, en el Estero Real y costa de El Viejo, porque se destina un presupuesto permanente para mejoramiento de la infraestructura, libros para las bibliotecas, entrega de útiles escolares y actividades de recreación, en tres momentos del año lectivo.

Izamara Amaya, originaria de Jiquilillo, madre de dos niños, dijo que tales momentos son indispensables para la comunidad educativa, porque son espacios donde se comparte con los empleados de la empresa que genera trabajo para la localidad y en donde les permite ver las necesidades inmediatas de esta población vulnerable, por la distancia de la ciudad.

Johana Salazar, de la colonia Nueva Esperanza, agradeció el gesto con los niños de Primaria, indicando que la donación, que consiste en piñatas, entrega de cuadernos y mochilas y reparaciones en las escuelas, mejoran el ambiente y permiten mostrar a los beneficiarios los valores de cuido de bien común, solidaridad y mejoramiento del medioambiente.

Mucha población de este municipio pertenece al campo y zonas costeras, pero la Alcaldía de El Viejo dispone de recursos limitados para las escuelas que funcionan en la zona rural.