•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE, Business School) celebró la graduación de los programas de Master in Business Administration, Executive Master in Business Administration y Executive Master in Business Analytics 2019, en conmemoración de su primera graduación celebrada hace 50 años.

La ceremonia memorable se realizó en el Campus Walter Kissling Gam, de Costa Rica, contó con la participación de 229 graduandos (79 de ellas mujeres), y 10 graduados de la primera generación.

 Lea: 10 empresarias centroamericanas continúan con la plataforma Leads Mujer

“Desde aquella primera graduación de 29 jóvenes, INCAE ha evolucionado a ser la institución que hoy conocen. Ahora son cerca de 9,000 graduados en nuestros Programas de Maestrías”, mencionó Enrique Bolaños, Rector de INCAE, en sus palabras de bienvenida.

Dr. Nitin Nohria, Decano de Harvard Business School. Foto: Cortesía/END

En la ceremonia de graduación estuvo presente el Dr. Nitin Nohria, Decano de Harvard Business School (HBS), quien fue el orador principal de la actividad y recordó que el INCAE y el HBS han tenido una relación cercana desde la fundación de la institución.

“La misión de ambas escuelas es educar a líderes. Esta misión es más importante que nunca ya que el mundo enfrenta una variedad de desafíos. Estos problemas requieren de líderes que demuestren competencia y carácter”, dijo el decano Nohria a los graduandos, quien posteriormente recibió el título de Doctor Honoris Causa.

 De interés: Financial Times ubica al INCAE entre los mejores del mundo

En la ceremonia tuvieron participación la Valedictorian Priscilla Rodríguez Chaves, del MBA 2019, el Salutatorian José Leandro Gamboa, del Executive Masters in Business Analytics 2019, quienes dedicaron emotivas palabras antes de que el Decano Nohria leyera el Juramento Profesional llamado “MBA Oath”, creado hace 12 años por un grupo de escuelas de administración de empresas lideradas por HBS.

Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE, Business School). Foto: Archivo/END

“INCAE fue una las primeras escuelas en adoptar ese juramento, en un proceso en que yo como Rector, tuve el privilegio en participar”, manifestó Arturo Condo, Exrector de INCAE y actual Rector de la Universidad EARTH.

 Además: Incae lanza nuevos programas de maestrías

Salvador Biguria, uno de los graduados en la primera generación de Maestría de Administración de Empresas, (MAE I), considera que luego de 50 años, la calidad de la educación del INCAE ha perdurado.

“Teníamos Profesores internacionales de primer nivel, material académico y casos directos de Harvard Business School. Fue una experiencia que superó completamente todas nuestras expectativas”,  Recordó Biguria.