•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Banco Central de Nicaragua anunció este lunes que emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas, los cuales saldrán en circulación a partir del ocho de julio.

Según el BCN, los nuevos billetes servirán para reponer los que han sido sacados de circulación por su deterioro y abastecer la demanda de la población por los billetes de alta denominación.

“Esta emisión, que fue aprobada por el Consejo Directivo del BCN en octubre de 2017, persigue fortalecer la calidad y seguridad de los billetes tomando en cuenta los avances en tecnologías de impresión, abastecer la demanda del público por billetes de alta denominación y reponer aquellos que se retiran de circulación debido a su deterioro”, informó el BCN a través de una nota de prensa publicada en sus redes sociales.

Los nuevos billetes son de 156 mm de longitud y 67 mm de altura, el diseño y los colores son similares a los billetes antiguos de las mismas denominaciones y el material es muy similar al de los últimos billetes de 200 córdobas.  

Según el BCN, con esta nueva emisión se completa toda la familia de billetes impresos en sustrato de polímero, iniciada en 2009.

En la nota de prensa el BCN explica que los nuevos billetes son de alta durabilidad, tienen mayor dificultad para ser falsificados y que el material con el que están hechos es reciclable.  

Nuevo billete de 500 córdobas que circulará en Nicaragua / Cortesía Según el BCN “los billetes de 500 y 1000 córdobas actualmente en circulación, impresos en sustrato de papel de algodón, conservarán su valor y continuarán circulando junto a los billetes nuevos, hasta ser retirados de manera gradual”.

Actualmente, en Nicaragua existen billetes de C$10, C$20, C$50, C$100, C$200, C$500 y C$1,000.

El billete de C$1,000, comenzó a circular en Nicaragua el 1 de diciembre de 2016, cuando el BCN decidió sacar esa nueva denominación para agilizar las transacciones en el país.

Según el BCN, la denominación de C$500 es la que mayor peso tiene en el efectivo en circulación del país.