•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, se reunió la mañana de este miércoles con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep, en una visita de cortesía en la que se expuso la situación que atraviesan los diferentes sectores económicos agremiados en esta cúpula debido a la crisis que enfrenta el país desde el 18 de abril del año pasado. 

Durante la visita que se dio en el marco de la reunión que sostienen semanalmente las diferentes cámaras, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, explicó a Sullivan las afectaciones que producto de la crisis sociopolítica están teniendo las empresas de los diferentes sectores económicos como el turismo y la construcción.

“Se le dio una explicación de algunos sectores, algunos de los sectores más afectados son en ese sentido el sector turístico y el sector de la construcción que explicaron cuál es la realidad que están teniendo”, afirmó el representante de esta cúpula empresarial.

Por otro lado, los representantes del sector empresarial del país, dejaron sentada su posición ante el embajador de buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que además de más de 300 muertos también ha dejado miles de empleos perdidos y grandes pérdidas económicas. 

“Dejar claro que el sector está comprometido que la salida de esta crisis pasa, obviamente, por la salida de un acuerdo político que no es con parches de medidas económicas que se va a lograr devolver confianza y certidumbre a los inversionistas a las empresas y desde ese punto de vista de que tenemos que seguir buscando ese acuerdo que nos permita tener una salida”, señaló Aguerri.

El diplomático, que según empresarios reconoció el esfuerzo y el trabajo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, tras el encuentro publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías de la reunión y manifestó que en el encuentro también se había hablado del Estado de Derecho. 

“Hoy visité al Cosep y escuché la perspectiva de algunos de los más importantes actores económicos de Nicaragua. También discutimos sobre cómo promover una solución democrática y pacífica a las crisis que vive el país así como el respeto al Estado de Derecho”, escribió Sullivan en su cuenta de Twitter.  

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan / Archivo A finales del mes pasado, Kevin Sullivan se reunió de forma privada con representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

En ese encuentro el embajador estadounidense recordó que la política de la Administración del presidente Donald Trump, desde el comienzo de la crisis de Nicaragua “ha sido fuerte y clara”.