• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (Camexnic) eligió a sus nuevos directivos, y a Carlos Salinas Tijerino como su nuevo presidente para el periodo 2019-2021.

Además de Salinas Tijerino, la nueva junta directiva estará integrada por Antonio Vega de Claro, con el cargo de vicepresidente; Yuri de los Santos Llana de Cemex como segundo vicepresidente; y Richard Lugo de Walmart como tercer vicepresidente.

Salinas fue electo por “unanimidad” en un evento que se llevó a cabo el pasado viernes y que contó con la presencia de todos los socios.

Como directores de Camexnic en esta nueva junta directiva fueron nombrados Jesús Santafeliz, de San Feliz Motors; René Blandón, de Nuevo Carnic; José Aníbal Olivas, de Ernest & Young; Enrique Zamora, de Macesa; y Terencio García, de García & Bodán.

La junta directiva para el periodo 2019-2021 está conformada por varios miembros de la junta anterior.

“Agradecemos el voto de confianza que los socios han depositado a la nueva junta directiva de Camexnic”, destacó Salinas al ser electo en el cargo.

Trayectoria

Camexnic es una asociación creada en 1994 con el objetivo de fomentar el comercio, la industria y las relaciones económicas entre Nicaragua y México. Está integrada por las mayores empresas de capital mexicano en el país.

También fueron electos Rody González de Femsa Coca Cola, fue electo secretario; Esmeralda Obregón de Ternium en el cargo de tesorero y Francisco Silva, de Mexichem como fiscal.

Cabe señalar que el Embajador de México, Omar Hurtado, fue electo como mimbro honorario de esta junta directiva que estará hasta el 2021.

En la misma actividad el diplomático recibió un reconocimiento por su destacada labor e interés de fortalecer los “vínculos culturales, de colaboración y amistad entre México y Nicaragua”.

México es uno de los países a los que Nicaragua exporta café, carne, azúcar, maní, pescados frescos, productos de la industria del tabaco y de la industria de bebidas, según registros del Banco Central de Nicaragua (BCN).