•  |
  •  |
  • END

OPEP descarta realizar recortes de petróleo
CARACAS / AFP
El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, descartó este jueves que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modifique sus recortes de producción mientras no se estabilicen los inventarios de crudo correspondientes a una demanda de “53 días”.

“La OPEP no debería hablar de ningún tipo de variación de producción hasta tanto no bajen los inventarios, que son muy altos y (actualmente) dan 63 días de cobertura” de la demanda, dijo Ramírez a su llegada a San Cristóbal-Nevis, donde este viernes se celebrará una cumbre presidencial de Petrocaribe, acuerdo de cooperación energética impulsado por Venezuela.

“Las empresas trasnacionales han comprado mucho petróleo barato y ese petróleo está acumulado ahí, por encima de lo que es razonable (...) Nuestra meta es que sean 53 días de cobertura, por ello mantenemos el recorte”, explicó el ministro, en declaraciones retransmitidas por la televisión pública venezolana.

Dólar cae ante el euro y el yen
LONDRES / AFP
El dólar caía ante el euro y el yen este jueves, sensible a las inquietudes sobre su futuro como principal instrumento de reservas, indicaron corredores.

Hacia el final de los intercambios en Londres, la moneda única europea se cotizaba a 1,4038 dólares, por encima de los 1,3978 del miércoles en Nueva York.

El billete verde también se resentía ante la divisa nipona, a 97,83 yenes, frente a los 98,12 del miércoles. “El dólar está atrapado entre dos fuerzas contradictorias”, dijo Sebastián Barbe, analista de Calyon.