• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Después del alza experimentada la semana pasada, los precios de la gasolina súper y regular tendrán este fin de semana una baja de 13 y 78 centavos de córdobas por litro, respectivamente, informaron este viernes las petroleras.

El diésel, sin embargo, continuará con su tendencia alcista y se prevé que este fin de semana incremente aproximadamente 20 centavos por litro, dijo la fuente de las petroleras.

Con estas nuevas variaciones que se aplicarán a partir de las cero horas de este domingo, la gasolina súper tendrá un precio de 32.52 córdobas por litro, si se toma en cuenta que actualmente tiene un costo de 32.65 córdobas.

La gasolina regular que actualmente tiene un precio 32.95 córdobas por litro con la reducción que se prevé apliquen las petroleras bajará a 32.17 córdobas.

Según esta tendencia dada a conocer por las petroleras, el diésel será el único combustible que sufrirá un alza y desde este domingo fijará su precio en 28.96 córdobas por litro.

Este hidrocarburo, que es altamente demandado por los consumidores del país, actualmente tiene un precio 28.76 córdobas por litro.

“De las 36 semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado catorce bajas y veintidós alzas en la gasolina regular, catorce bajas y veintiuna alzas en la gasolina súper, trece bajas y veintidós alzas en el diésel”, señala por su parte el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) a través de la Dirección General de Hidrocarburos.

Petróleo al alza

Este viernes, el precio del petróleo en el mercado internacional siguió con su tendencia alcista ganando un aumento de 0.4% al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La gasolina regular que actualmente tiene un precio 32.95 córdobas por litro con la reducción que se prevé apliquen las petroleras bajará a 32.17 córdobas. Archivo/END

De esa forma, el barril de petróleo para entrega en Octubre de 2019 fijó su precio en 56.52 dólares por barril, según los indicadores publicados en el portal Bloomberg.

La tendencia alcista fue iniciada luego que se diera a conocer que las reservas comerciales de Estados Unidos se redujeron, indica una nota de la agencia AFP.