• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Banco Promerica República Dominicana efectuó su primera emisión de bonos de deuda subordinada por un valor de RD$500 millones a un plazo de siete años, informó a través de una nota de prensa el Grupo Promerica.

De acuerdo con el comunicado del Grupo Promerica, la colocación se efectuó en una única emisión de RD$500 millones (9.7 millones de dólares norteamericanos) el pasado 29 de agosto de 2019, y está dirigida a clientes institucionales.

Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica República Dominicana, explicó que la emisión permitirá al Banco afianzar su estrategia de crecimiento de largo plazo en el país, la cual está basada en un servicio cercano, innovador y ágil, y amparado por el respaldo financiero de su casa Matriz, Grupo Promerica, uno de los mayores y más solventes grupos financieros de Centroamérica y el Caribe.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica República Dominicana además mencionó que los fondos captados a través del Programa de Emisiones muestran la elevada confianza del mercado de capitales en la calidad de los activos y en las perspectivas de crecimiento futuro del banco.

La emisión ha sido calificada a largo plazo en la categoría DOBBB y el emisor DOBBB+ por la empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR.

La calificación fue mejorada recientemente por la referida calificadora de riesgos debido a la excelente evolución del desempeño financiero y estratégico de la institución en los últimos años.

Banco Promerica República Dominicana es un banco múltiple con casi 20 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, así como en el negocio de tarjetas de crédito.

Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.

Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.