• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El BID Invest, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este jueves que otorgó un financiamiento de US$40 millones al Banco de la Producción S.A. (Banpro), del Grupo Promerica, para el financiamiento de su primer programa de titulización de derechos de pago diversificado (DPR).

“El financiamiento consistirá en un préstamo en dólares estadounidenses al programa de derechos de pago diversificados (DPR, por sus siglas en inglés) de esta entidad (Banpro). BID Invest está apoyando a Banpro en el lanzamiento de su primer financiamiento bajo un programa DPR, respaldado por el sello de calidad de BID Invest”, manifestó en su sitio web.

El BID Invest explicó que “una transacción DPR es una titulización de financiamientos de flujos futuros utilizada por las instituciones financieras en los mercados emergentes para obtener un acceso más atractivo a los mercados internacionales de capital”.

Además, afirmó que el financiamiento apunta a aumentar la disponibilidad de crédito para los clientes de negocios agrícolas y pequeñas y medianas empresas de Banpro.

“Banpro es uno de los actores más importantes del mercado al proporcionar financiamiento a la cadena de valor de los agronegocios nicaragüenses, que representa aproximadamente el 35% de la participación en el mercado. Actualmente, más del 60% de las exportaciones del país dependen de este sector y el financiamiento apoyará al sector productivo más importante del país”, destacó el BID Invest en su nota.

Con ese financiamiento también se espera contribuir potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: “Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); Industria, innovación e infraestructura (ODS 9); Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)”.

El BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que puedan lograr resultados financieros y maximizar el desarrollo económico, social y ambiental de la región.En agosto de este año, con el objetivo de aportar al desarrollo económico, educativo y la generación de empleos en los diferentes sectores productivos del país, el Banpro también renovó una línea de crédito por US$57.7 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).