Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

La empresa alemana Dräxlmaier instalará en Masaya una empresa de fabricación de arneses automotrices, para cuya construcción y puesta en marcha invertirá 25 millones de dólares y generará hasta mil nuevas plazas de trabajo en una primera fase y hasta dos mil cuando el proyecto esté completamente ejecutado, informó la agencia oficial de promoción de inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

A la firma del contrato para la instalación de la empresa, que estará ubicada en el municipio de Nindirí, asistieron el delegado presidencial para inversiones, General Álvaro Baltodano, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alfredo Coronel, el director ejecutivo de ProNicaragua Javier Chamorro.

Por Dräxlmaier estuvieron el Director Financiero y Presidente de Operaciones de Dräxlmaier para Norteamérica, Stefan Bude y el Presidente de Eléctrica para las Operaciones de Dräxlmaier Norte América Sr. Ulrich Eichler, además de la Anna Betina Kern, Embajadora de la República de Alemania y la Alcaldesa del Municipio de Nindirí, Clarisa Vivas Castellón.

La fábrica de arneses automotrices iniciará operaciones en el primer trimestre del 2010 y trabajará bajo el régimen de zona franca y la inversión de la nueva planta en Nicaragua no será una inversión para buscar éxito sólo para el corto plazo, dijo Stefan Bude, quien agregó que han ganado excelentes proyectos, lo que les obliga a incrementar la capacidad que tienen en la región hasta el 2011.

Camino hacia Nicaragua

Esa necesidad, según Bude, es lo que trazó el camino de la empresa hacia Nicaragua, país sobre el que se vieron en la necesidad de conocer más, sobre su gente, sobre el apoyo gubernamental y por supuesto sobre cómo establecer las bases de los programas de entrenamiento intensivo para sus futuros asociados nicaragüenses y desarrollar la transferencia de conocimientos.

Dräxlmaier es una corporación automotriz de origen alemán fundada en 1958 y que cuenta con más de 30,000 empleados en 49 plantas establecidas en 18 países de cuatro continentes.

La empresa manufactura arneses automotrices para prestigiosos clientes tales como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, GM, Porsche, Jaguar, Toyota y Bugatti, además es uno de los pocos suplidores automotrices que posee la experiencia y conocimiento en electrónica, interiores, tapicería, plásticos, herramientas y logísticas de autos.