• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Los precios del petróleo cerraron con una ligera baja este viernes, recuperando el aliento al final de una semana marcada por los ataques a dos infraestructuras petroleras en Arabia Saudita.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 64,28 dólares, 12 centavos o 0,2% menos que el cierre del jueves. En la semana, subió 6,7%, su mayor aumento desde enero.

En Nueva York, el barril de WTI para octubre cayó 4 centavos, o 0,1%, para terminar en 58,09 dólares. Durante la semana, se apreció un 5,9%, su mayor incremento semanal desde junio.

Con fuertes movimientos en los últimos días, incluido un salto de casi 15% el lunes, el mercado "se está estabilizando después de una semana bastante volátil", dijo Craig Erlam, de la casa de corretaje Oanda.

Los precios siguen sostenidos por los temores de enfrentamientos en Medio Oriente, tras un ataque a la infraestructura saudí que redujo temporalmente a la mitad la producción del principal exportador mundial del oro negro.

Varios países apuntaron como responsable del ataque a Irán, que se desligó del mismo.

"El riesgo de una escalada del conflicto con nuevos ataques contra instalaciones petroleras en la región es relativamente alto", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Los precios siguen sostenidos por los temores de enfrentamientos en Medio Oriente, Archivo/END

Arabia Saudita mostró el viernes por primera vez a la prensa el alcance del daño a sus instalaciones petroleras atacadas el 14 de septiembre, insistiendo en su determinación de restaurar rápidamente su producción.

"La pregunta es si pueden convencer al mercado de que pueden proteger sus campos petroleros", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.