Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

El tratado de libre comercio suscrito entre América Central, República Dominicana y Estados Unidos está beneficiando a miles de productores nicaragüenses, al tener acceso, en condiciones muy favorables, al mercado más grande del mundo, afirmó en Washington el presidente de la Asociación Americana Nicaragüense de Comercio, Róger Arteaga Cano.

Arteaga Cano viajó el pasado fin de semana a Washington para participar en una reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina, que se realiza en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en Washington D.C.

El Tratado de Libre Comercio entre América Central, Republica Dominicana y Estados Unidos hizo permanente los beneficios para el 80 por ciento de productos centroamericanos que brinda la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC), abarcando un volumen comercial de 30 mil millones de dólares. El DR-Cafta, cuyas negociaciones comenzaron en enero de 2003 y finalizaron en diciembre de ese mismo año, fue firmado por Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador en mayo de 2004.

En el contexto de la visita, el presidente de Amcham se reunió con el Subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Walter Bastian, quien se refirió a la importancia del Tratado de Libre Comercio para Nicaragua y a las ventajas para los productores nicaragüenses al entrar al mercado más grande del mundo.