•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AFP

El precio del petróleo volvió a subir este martes en Nueva York, con el barril de referencia a 69.24 dólares, en un mercado ayudado por la baja del dólar y atento a la reunión de la Reserva Federal (Fed).

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para entrega en agosto terminó a 69.24 dólares, un alza de 1.74 respecto del cierre del lunes.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto trepó 1.82 dólares para cerrar a 68.80. Tras un inicio de sesión dubitativo, los precios lograron finalmente un cierre en alza.

“Hubo un sentimiento de que las ventas masivas de la víspera fueron un poco exageradas”, observó Phil Flynn de Alaron Trading.

El barril perdió cerca de 4% el lunes tras un informe del Banco Mundial en el que se rebajaban las perspectivas de la economía global. “Los precios fueron impulsados por la fuerte baja del dólar ante las principales divisas, el euro y la libra esterlina en particular”, subrayó Bart Melek, de BMO Capital Markets.

El mercado también estuvo atento a la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed, que comenzó el martes y se extenderá hasta el miércoles.

Los inversionistas están atentos a que el Banco Central “calme las opiniones de que la tasa de interés va a aumentar de aquí a fin de año”, agregó Melek. Se espera que las tasas no varíen por el momento.

La cuestión de la inflación es importante, porque los inversores tienden a protegerse contra el alza de los precios comprando en los mercados de materias primas. También se aguarda por la publicación de las existencias semanales de petróleo el miércoles.