•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AFP

Los precios del petróleo cerraron en baja este miércoles en Nueva York, con el barril de referencia perdiendo 57 centavos, cotizado a 68.67 dólares, debido al fortalecimiento de la divisa estadounidense en un mercado que sigue receloso de la demanda tras un aumento de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del “light sweet crude” en Estados Unidos) para entrega en agosto cerró a 68.67 dólares, una caída de 57 centavos respecto del cierre del martes. En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto retrocedió 47 centavos a 68.33 dólares.

“De una forma general, hay inquietudes sobre la demanda. El avance de las reservas de gasolina al acercarse el punto alto de la temporada de vacaciones de verano pesa en el mercado”, dijo John Kilduff, de MF Global.

De acuerdo al informe semanal del departamento de Energía, las reservas de gasolina aumentaron 3.9 millones de barriles a 208.9 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de junio. Los analistas esperaban un aumento de sólo un millón de barriles.

Estados Unidos comenzó a fines de mayo la temporada de los grandes desplazamientos en automóvil, que tiene su punto alto en el feriado del 4 de julio, y el mercado se inquietó al ver que las reservas de gasolina continuaron creciendo.

En principio el informe de energía tranquilizó al mercado al indicar que las reservas de crudo fueron de 3.8 millones de barriles para un total de 353.9 millones. En tanto, el dólar se fortaleció ante las demás divisas tras los comentarios del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal.