• |
  • |
  • END

El turismo nica vuelve al ruedo. El director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Julio Videa, confirmó que en los próximos meses lanzarán un nuevo video promocional enfocado en los principales destinos turísticos del país, para difundirlos en los principales mercados “emisores” de turismo de América y Europa.

Videa adelantó que el video incluirá rutas turísticas locales como la Ruta del Café, Ruta del Agua, Ruta de los Volcanes y Ruta de las Ciudades Coloniales. Aunque también se destacará San Juan del Sur con sus campeonatos de surf. El producto promocional tendrá una duración de 15 minutos.

“Será bonito, porque, además, contará con el respaldo del sector privado, que está muy entusiasmados con la iniciativa”, mencionó.

El video de entrada se difundirá en New York, Estados Unidos, y luego en Europa, donde acontecen ferias turísticas mundiales a lo largo del año.

Videa señaló que del producto descrito también saldrán viñetas promocionales de tres minutos, que se presentarán en los vuelos de Delta Airlines. “Esta campaña la haremos en octubre próximo de cara al nicho estadounidense”, mencionó.

“Cápsulas” turísticas

Aparte de eso, harán “cápsulas” promocionales con una duración de 30 segundos sobre los establecimientos turísticos emblemáticos de Nicaragua. “Ese producto se lo entregaremos a los canales de televisión para que promuevan el turismo nacional”, refirió.

Además, promocionarán al país en El Salvador, Honduras y Costa Rica. “En el Salvador, por ejemplo, iremos a dos ferias turísticas y se realizará promoción en autobuses y avenidas… hay que recordar que el 60 por ciento de turistas que recibimos proceden de Centroamérica, específicamente salvadoreños, hondureños y costarricenses”, apuntó.

La promoción audiovisual, en general, implicará una inversión de 2 mil dólares. “Realmente es pequeña gracias al apoyo del sector privado, ya que sólo por una edición de 10 minutos en un video promocional te suelen cobrar esa cantidad, así que el ahorro que estamos haciendo en este tiempo de crisis es significativo”, puntualizó Videa.

El año pasado, el turismo nica generó más de 270 millones de dólares y atrajo a más de 800 mil turistas, según cifras oficiales.