•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK (AFP)

Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza este miércoles en Nueva York y Londres, sostenidos por un incremento del optimismo, luego de un nuevo repliegue de los stocks de crudo, que se reflejó también en un sólido avance en los mercados bursátiles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EU) para entrega en agosto cerró a 61.54 dólares (+3.4%), ganando 2.02 dólares con relación al martes. En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte aumentó 2.23 dólares 63.09 dólares.

El informe sobre reservas semanales de petróleo fue bien recibido y las ganancias se aceleraron en la segunda mitad de la sesión.

Punto positivo para los precios, las reservas de crudo descendieron por sexta semana consecutiva, y más pronunciadamente que lo previsto (-2.8 millones de barriles), alentadas por la aceleración de la actividad de las refinerías.

Además, los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción), que se acumulan desde hace meses, aumentaron menos que lo previsto la semana anterior, en 600,000 barriles contra 1.5 millones esperado.

Por el contrario, las reservas de gasolina aumentaron en 1.5 millones de barriles, contra un alza de 900,000 barriles esperada por los analistas.