•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

La Empresa Arnecom ubicada en León y El Viejo, Chinandega, anunció con satisfacción el reintegro del ciento por ciento del personal que desde el once mayo había sido suspendido temporalmente.

Aunque desde el 6 de julio se dio la reincorporación gradual de trabajadores, fue hasta el lunes 13 que Arnecom contó con todo el personal de la línea Chrysler, mismo que desde hace dos meses estaba en suspensión temporal que obedeció al anuncio de bancarrota que hiciera la trasnacional Chrysler (cliente de Arnecom) en abril del corriente año.

“Nos da mucha satisfacción recibir nuevamente a nuestros trabajadores y ver funcionar la planta como antes; en toda esta situación siempre se buscó preservar ante todo las fuentes de empleo y afectar lo menos posible a nuestro personal, por eso se acordó esta suspensión y no un despido”, dijo Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos de Arnecom.

La empresa que se dedica a la producción de arneses para automóviles tiene 7 años de operar en el país, específicamente en las zonas de León y El Viejo, Chinandega genera de manera directa más de 5 mil empleos, de los cuales el 80 por ciento son mujeres.

Alegría dijo que Chrysler atraviesa un proceso de bancarrota, pero a la vez está en una fusión con Fiat de Italia y mientras eso se concreta, Arnecom seguirá produciendo porque esa zona franca desea seguir en Nicaragua.

Durante los sesenta días que duró la suspensión Arnecom mantuvo a todos los trabajadores de la línea Chrysler; el 50 por ciento de su salario, el ciento por ciento de sus prestaciones establecidas en el Código del Trabajo y en el Convenio Colectivo.