•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK (AFP)

Los precios del petróleo terminaron en alza este jueves en Nueva York, en un mercado que revirtió la tendencia en los últimos minutos de operaciones, cuando el mercado bursátil reanudaba su ascenso, mientras que el Brent cerró en baja.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EU) para entrega en agosto terminó en 62.02 dólares, aumentando 48 centavos en relación con el cierre del miércoles.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte perdió 34 centavos a 62.75 dólares. En el último día de cotización del contrato de agosto en el mercado londinense, que registró una mayor volatilidad que el neoyorquino.

Al principio, los temores sobre una quiebra del grupo de servicios financieros CIT y de sus consecuencias sobre la economía, así como tomas de beneficios, habían pesado sobre los precios del crudo.

Según Constanza Jacazio, de Barclays Capital, la estabilización del mercado petrolero está relacionada con un mayor optimismo de los inversores sobre la situación macroeconómica en Estados Unidos, luego de indicadores mejores que lo previsto y resultados de empresas que superaron las expectativas.

“La dinámica actual (del mercado) es más coherente con un barril a 65 dólares que con un barril inferior a 60 dólares”, explicó su colega de Barclays Capital Amrita Sen en una nota, pronosticando que a largo plazo, un nuevo piso debería establecerse en torno a los 80 dólares.