•  |
  •  |
  • END

Caen precios del trigo en Chicago
CHICAGO (AFP)
Los precios del trigo cayeron fuertemente este martes en el mercado de futuros de Chicago, en pleno período de cosecha y por la inquietud de los fondos de inversión ante la posible modificación en la reglamentación por parte del regulador del mercado.

Los precios del trigo perdieron al ritmo del avance de la cosecha, ya efectuada en un 70%, dijo Joe Victor, de Allendale, en tanto que hubo señales de nerviosismo entre los fondos de inversión, ante la intensificación de los rumores de un cambio de reglas por lo tanto los fondos se mostraron inquietos, no sólo en el mercado de cereales, pero también en el café, el algodón o el cacao.

Sube tasa de desempleo en México
MEXICO (AFP)
La tasa de desempleo en México se ubicó en junio pasado en 5.17% de la población económicamente activa, cifra superior al 3.55% registrado en el mismo mes de 2008, según la encuesta nacional difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

“En el sexto mes de 2009 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.17%, mayor a la que se presentó un año antes cuando había sido de 3.55%”, detalló el INEGI en un comunicado. En contraste, en comparación con el mes de mayo de 2009, en junio el desempleo registró una disminución de 0.45 puntos porcentuales.

Por sectores, el 42.2% de los trabajadores estaban empleados en los servicios, 20% en el comercio, 14.5% en la industria manufacturera, 13.6% en las actividades agropecuarias, 8.1% en la construcción.