Redacción Central
  •  |
  •  |
  • END

Recientemente llegó a Nicaragua un cargamento de cinco mil toneladas de urea, importadas de Venezuela para atender los requerimientos del sector agropecuario del país, se conoció de fuentes de la Empresa Nacional de Puertos (EPN).

El cargamento fue recibido en Puerto Sandino, donde la Empresa Nacional de Puertos invirtió 45 mil dólares para reactivar la banda transportadora por medio de la cual son desembarcadas las cargas a granel.

La llegada de ese envío de cinco mil toneladas, a bordo del barco venezolano “indian Clipper”, devolvió un poco de actividad económica al puerto, en cuyo desembarque trabajaron más de 400 cabezas de familias.

El envío reciente es parte de una importación total para este año de 60 mil toneladas de urea, fertilizante vital para la agricultura, con lo cual se atenderá a lo largo de lo que resta del año a un 80 por ciento de los pequeños y medianos productores del país, a fin de garantizar la producción de alimentos.

El quintal de urea será vendido a 380 córdobas, dijo Róger Alí Romero, funcionario de Albanisa.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, afirmó que la banda traslada directamente la urea hasta las bodegas. La banda tiene una capacidad de transportar hasta 150 toneladas por hora.

A través del puerto serán a su vez próximamente exportadas 20 mil toneladas de azúcar.