•  |
  •  |
  • END

Tesoro EU emitirá obligaciones indexadas
WASHINGTON (AFP)
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles que emitirá en 2010 más obligaciones indexadas en base a la inflación, a pedido de los inversores.

“El Tesoro se compromete a emitir TIPS (títulos con rendimiento indexado en relación a la inflación) con frecuencia y de manera previsible, para todas las curvas de las tasas”, es decir, con madurez diferente, indicó el Tesoro en un comunicado.

“Estos títulos participan de manera importante en nuestra estrategia global de gestión de deuda, y los operadoras de mercados pueden prever que las emisiones crecerán de manera progresiva en el año prespuestal 2010” (de octubre de 2009 a septiembre de 2010).

Este miércoles publicó un calendario de emisiones de sus títulos de deuda hasta fines de enero, que contiene cuatro emisiones de títulos indexados en base a la inflación, entre éstas, una con obligaciones a cinco años, dos a diez años y una a 20 años. Estas obligaciones permiten protegerse del alza de los precios, pero también pueden convertirse en una mala inversión si la inflación se mantiene estable.

Cathay Pacific en problemas por crisis mundial
HONG KONG (AFP)
La compañía aérea hongkonesa Cathay Pacific anuncio ayer miércoles que la crisis económica global se ha ensañado con sus servicios de carga y de transporte de pasajeros en la primera mitad del año, con una baja en los ingresos de 27.1%.

El descenso en el número de viajeros en primera clase y en business se sumó a un colapso similar en sus servicios de carga, al tiempo que la demanda de Estados Unidos y Europa de productos hechos en el sur de China desapareció. “La verdad es que seguimos perdiendo dinero por culpa de la caída en el negocio de pasajeros y de carga”, dijo Christopher Pratt, Presidente de Cathay Pacific.

Pratt explicó que los ingresos en el negocio de pasajeros cayeron un 23% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las cifras del servicio de carga son más “deprimentes”, con una caída de casi el 40%.

En alza precio de la soja
CHICAGO (AFP)
Los precios de la soja subieron este miércoles en el mercado de futuros de Chicago, manteniéndose sostenida la demanda, mientras que los del trigo y el maíz bajaron, faltos de apoyo.

“La demanda se mantiene sólida para los granos de soja”, subrayó Jason Roose, de US Commodities, lo que se refleja en los bajos stocks y las exportaciones sostenidas. La víspera del informe semanal del Departamento estadounidense de Agricultura sobre las exportaciones, los inversores esperaban cifras positivas para la soja, informó Roose.

El contrato de trigo para entrega en septiembre bajó 13.50 centavos a 5.2875 dólares el bushel (35 l), el de maíz para entrega en diciembre cayó 8.75 centavos a 3.57 dólares el bushel, en tanto que la soja para entrega en noviembre subió 13.50 centavos a 10.45 dólares, y los precios de las tortas de soja y del aceite de soja finalizaron en alza.