Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Wall Street baja tras caída ventas viviendas
Nueva Cork/EFE
La Bolsa de Nueva York giraba en la media sesión y mostraba una tendencia a la baja, tras la caída de ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos en noviembre y los problemas de la compañía hipotecaria Countrywide, y a la espera de que se confirme la dimisión del consejero delegado de Bear Stearns.

A la media sesión el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, bajaba 39,75 puntos (-0,31%) para situarse en las 12.906,42 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq también perdía 3,53 puntos (-0,14%) hasta los 2.495,93 enteros, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedía 1,91 puntos (-0,13%) hasta las 1.414,27 unidades.

El índice NYSE, que incluye las acciones que cotizan en Wall Street, subía en la media sesión 10,21 puntos (+0,11%) hasta las 9.472,45 unidades. Los inversores acogieron con preocupación datos relativos a las ventas pendientes de vivienda en Estados Unidos y los problemas de la hipotecaria Countrywide, dos pruebas más de la crisis del sector inmobiliario de este país.

Reservas de México crecen un 15,2%
México/EFE
Las reservas de divisas de México al cierre de diciembre pasado se situaron en 77.991 millones de dólares, un 15,2 por ciento más que en el mismo mes de 2006, cuando alcanzaron los 67,680 millones de dólares, informó ayer el Banco de México.

Al cierre de 2006 las reservas de México bajaron en 989 millones de dólares respecto a 2005, cuando sumaron 68,669 millones de dólares.

Asimismo, los activos internacionales se colocaron en 87,236 millones de dólares, un avance del 13.1%, ya que en 2006 eran de 76,304 millones de dólares.

Empresarios EU piden TLC con Colombia
Washington/EFE
La Cámara de Comercio de EU instó ayer al Congreso a que apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, por considerar que sería "ridículo" e inoportuno darle la espalda a este aliado del país.

"Creo que es ridículo que abandonemos a un pueblo que es un fuerte aliado y que está inmerso en una zona problemática en el mundo. No podemos negociar acuerdos para después abandonarlos sólo por presiones de los sindicatos", dijo Thomas Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de EU. (USCC).

"Nosotros continuaremos luchando por el TLC" con Colombia, aseguró Donohue, al presentar un informe sobre los retos de la economía estadounidense y las prioridades legislativas del sector empresarial.

Donohue criticó las tendencias proteccionistas de algunos sectores políticos en el país y aseguró que el bienestar económico de Estados Unidos está ligado al comercio exterior.