•  |
  •  |
  • END

Redacción central
La Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua inició un programa para financiar microproyectos que desarrollen jóvenes de escasos recursos por medio de Asociaciones sin fines de lucro, comunidades o cooperativas, para lo cual está destinando un fondo cuyo monto máximo a designar es de 15 mil dólares.

Según la información de la representación diplomática en Managua, este año el programa será especialmente dirigido a proyectos que generen ingresos para jóvenes, en actividades que sean sostenibles, por lo menos dos años después de haber recibido financiamiento.

Señalan que únicamente se tomarán en consideración aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos descritos y que indiquen los nombres, direcciones y/o teléfonos/Fax de los solicitantes.

La fecha tope para entregar solicitudes es el 31 de octubre y la embajada evaluará la documentación entregada y dará a conocer a los interesados si su solicitud ha sido preseleccionada a más tardar el 31 de enero del 2010.

De acuerdo con la convocatoria, de los fondos no se podrán adquirir terrenos, gastos administrativos, mano de obra, salarios, gastos de documentación, viáticos o imprevistos; además debe tener un aporte significativo de parte de los beneficiarios en una contrapartida financiera propia para mano de obra y transporte, entre otros.

A fin de poder participar en este programa, los interesados deben llenar un formulario que extenderá la embajada alemana, por medio de cuyos datos a la representación se le facilitará el proceso de elección de proyectos y evitarán que su solicitud no sea tomada en cuenta por errores de presentación.