•  |
  •  |
  • END

Bancos EU perdieron U$ 3,700 millones
WASHINGTON / AFP
El organismo federal de depósitos bancarios de Estados Unidos (FDIC) dijo este jueves que los bancos estadounidenses sufrieron una pérdida neta de 3,700 millones de dólares en el segundo trimestre y que 416 de ellos están en dificultades, algo nunca visto desde 1994.

Las pérdidas se produjeron por enormes provisiones sobre malos préstamos y la FDIC, que asegura los depósitos bancarios, dijo que el sector cayó en rojo comparado con una ganancia de 4,800 millones de dólares en el mismo período de 2008. “Pese a que existen desafíos, se hace más evidente que la economía de Estados Unidos comienza a crecer otra vez”, dijo la presidenta de la FDIC Sheila Bair.

“El rendimiento de la industria bancaria es -como siempre- un indicador aislado. La industria bancaria también puede vislumbrar mejores tiempos. Pero, por el momento, la dificultad y el necesario proceso de reconocer las pérdidas por los créditos, además de la limpieza de los balances, continúa reflejándose en el rendimiento de base de la industria”.

El informe trimestral del FDIC mostró que las provisiones para enfrentar préstamos ‘tóxicos’ totalizaron 66,900 millones de dólares, un aumento de 16,500 millones (32.8%) con respecto del segundo trimestre de 2008.


Precios estables del maíz y la soja
CHICAGO / AFP
Los precios del maíz y de la soja terminaron sin grandes cambios y el del trigo bajó este jueves en el mercado de futuros de Chicago, luego de una jornada inestable, tironeados entre las condiciones meteorológicas favorables y las exportaciones estadounidenses que se mantienen firmes.

Los valores permanecieron estables un tiempo tras conocerse las cifras semanales de las exportaciones estadounidenses de materias primas agrícolas, difundidas por el Departamento de Agricultura. El contrato de trigo para entrega en diciembre bajó 3.75 centavos, a 5.03 dólares el bushel (unos 35 lt).

El contrato de granos de soja para entrega en noviembre bajó 0.50 centavos a 9.96 dólares el bushel, mientras que el contrato de maíz para entrega en diciembre subió 3 centavos a 3.2925 dólares el bushel. El aceite y las tortas de soja terminaron a la baja.