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Redacción Central

El nicaragüense Ricardo Reyes Cárdenas, de 35 años, jefe de comunicaciones mundiales y de relaciones públicas de YouTube, fue contratado recientemente por la empresa automotriz norteamericana Tesla Motors Inc. para dirigir su propia estrategia de medios, destaca The Wall Street Journal.

El nombramiento del nicaragüense, quien se sumará a Tesla a mediados de septiembre, aparece en un escrito de Scout Austin, que señala que son pocas las nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo que se han beneficiado más de YouTube, que la automotriz Tesla Motors Inc. Reyes es un graduado de la Universidad Rice en Houston, Texas.

Tesla Motors es fabricante de autos deportivos eléctricos que han encantado al mundo de los automotores, con su estilo esbelto y capacidad de lograr las 60 millas por hora en menos de 4 segundos, el cual es impulsado por sus baterías de litio-iónico.

Los autos fabricados por Tesla son costosos, entre los cuales están el Roadster que vale 101 mil 500 dólares y el Roadster Sport de 121 mil.

La empresa Tesla generó mucha atención de los medios de comunicación cuando apareció un video de YouTube que muestra un inversionista manejando un Tesla Roadster mientras hablaba de una ronda  de financiamiento, que hará “que la gente crea en nosotros en grande”.

Pocos días después, Tesla anunció que Daimler AG había invertido en la empresa.

Y ahora, Tesla contrató al jefe de comunicaciones de YouTube, para dirigir su propia estrategia de medios. Ricardo Reyes Cárdenas, jefe de comunicaciones mundiales y relaciones públicas para YouTube, una compañía  subsidiaria de Golee Inc., se convertirá este 14 de septiembre en el nuevo vicepresidente de comunicaciones.

Reyes Cárdenas, anteriormente, manejó para Google los asuntos de litigios, competencia y comunicaciones de políticas.

Tesla logró rentabilidad por primera vez en julio pasado, cuando la empresa anunció la entrega de casi 700 Roadsters a sus clientes. Tesla ya ha conseguido casi 200 millones de dólares en financiamiento desde 2003 y fue seleccionado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, a finales de junio, para recibir 465 millones de dólares en forma de préstamos blandos, bajo su programa de Manufactura de Vehículos de Tecnología Avanzada.

Estas conexiones con el gobierno servirán bien a Reyes, que ya tiene experiencia en políticas públicas en Washington, por haber fungido como Asistente Adjunto de Relaciones Públicas y Medios para el Representante de Comercio de los EU. Además, fue vocero para políticas de comercio internacional y asesor del representante de Comercio Exterior Robert Zoellick del 2001 al 2004.

Los trabajos de Reyes incluyen dos años en la firma de abogados Bracewell y Giuliani LLC, donde dirigió la consulta de crisis y servicios de comunicaciones de gestión.

“Ricardo tiene una dilatada experiencia en los sectores público y privado en gestión de cuestiones complejas de comunicación.

Ricardo tiene una reputación bien merecida de ser directo, de poseer una comprensión matizada de los hechos y adaptarse rápidamente a un paisaje que cambia rápidamente, lo que hace Ricardo a la persona perfecta para un ritmo rápido, de una compañía de alto perfil como el nuestro”, dijo el CEO, Elon Musk”.

“A pesar de su pequeño tamaño, Tesla se convirtió en un actor importante en la industria del automóvil y ya ha servido como un poderoso catalizador para otros fabricantes a desarrollar vehículos verdes”, dijo Reyes. “La oportunidad de unirse a Tesla y ayudar a hacer una diferencia en el mundo es la única cosa que podría haber tentado a que me vaya de Google”.