•  |
  •  |
  • END

Primeras señales de crecimiento económico
WASHINGTON / AFP
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, declaró este miércoles que vislumbra “las primeras señales de crecimiento” económico en su país y en el mundo.

“Vimos las primeras señales de crecimiento (...) en este país y en el mundo”, dijo Geithner durante una conferencia de prensa dedicada a la reunión de los ministros de Finanzas del G20, que tendrá lugar el viernes y el sábado en Londres. “La fuerza de la respuesta que pusimos en ejecución aquí y con el G20, verdaderamente permitió alejar con éxito a la economía mundial del borde del abismo”, dijo el secretario. “Pero creo que debemos ser realistas, el camino es todavía largo”, añadió. Por su parte, la mayoría de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense piensa que la economía de Estados Unidos se recuperará “lentamente” en el segundo semestre y todos estiman que la misma es “todavía vulnerable a los shocks”, según las actas de su última reunión, publicadas este miércoles.

Economía EU se recuperará lentamente
WASHINGTON / AFP
La mayoría de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense piensa que la economía de Estados Unidos se recuperará “lentamente” en el segundo semestre y todos estiman que la misma es “todavía vulnerable a los shocks”, según las actas de su última reunión, publicadas este miércoles. El documento de la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) muestra igualmente que la situación del empleo continúa siendo “un motivo particular de preocupación” para el Banco Central, pese a una desaceleración de los despidos.

En la reunión del 11 y 12 de agosto, los miembros del FOMC confirmaron su previsión de retorno al crecimiento en Estados Unidos en el segundo semestre.

Desde entonces el presidente de la Fed Ben Bernanke estimó que las perspectivas de recuperación son “buenas” a “largo plazo” pese a “grandes desafíos” que continúan pesando sobre la economía. “La mayoría de los participantes ven la economía susceptible de crecer sólo en forma lenta en el segundo semestre y todos la ven todavía vulnerable a los shocks”, según las actas de la reunión.

Gran oportunidad de crecimiento de telefonía
MADRID / AFP
La región latinoamericana es actualmente la “principal oportunidad de crecimiento” del líder español en el sector de las telecomunicaciones, Telefónica, aseguró este martes el director de la empresa para esta zona, José María Álvarez-Pallete. “El compromiso sostenido de Telefónica con Latinoamérica (...) es hoy la principal oportunidad de crecimiento del Grupo Telefónica”, declaró Álvarez-Pallete en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander. La causa es que la crisis económica mundial “está afectando al sector en Latinoamérica menos que en otras regiones del mundo”, según el presidente de Telefónica Latinoamérica. Además, “América Latina mantiene un elevado potencial de crecimiento, con la banda ancha móvil como principal conductor del mismo”, explicó Álvarez-Pallete, que precisó que en la actualidad sólo el 20% de los hogares de esa región tienen acceso de banda ancha y señaló a Latinoamérica como “motor” de su crecimiento.

Bolsa de Nueva York cierra a la baja
NUEVA YORK / AFP
La Bolsa de Nueva York cerró en baja este miércoles, al término de una sesión en la que los índices oscilaron en torno del equilibrio, luego de la fuerte caída del martes y un indicador sobre el empleo más negativo que lo esperado: el Dow Jones perdió 0.35% y el Nasdaq 0.11%. El Dow Jones Industrial Average cedió 29.93 puntos a 9,280.67 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, descendió 1.82 puntos a 1,967.07. El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.33% (3.29 puntos) a 994.75 puntos.